¿Qué es la magia y cómo manejarla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es la magia y cómo manejarla?

Mensaje por Branwen N. Eimhear el Sáb Ene 04, 2014 4:33 am

O

rigen y evolución
" Lose your mind "

La magia en nuestros tiempos, no es un tema de dominio público, no con el mismo esplendor como lo era en la antigüedad, antes de que el cristianismo se arraigase como una religión universal en el mundo. Hoy por hoy la magia ha dado un giro de 360 grados, no es para menos asombrarse que aun en las familias legendarias de brujos o algunos linajes se conserve el gen mágico, puesto que la magia es algo que perdura tanto para sacerdotes celtas como para hechiceros.
.


La magia tiene su origen bajo el antiguo culto de la triple diosa y el poder que confiere la madre tierra a los seres dotados de magia, como lo son los druidas, las criaturas mágicas y los descendientes de humanos y criaturas mágicas, es decir las brujas y los hechiceros. El poder de la triple diosa reside en la luna y el sol, que no son más que estadios de la vida de todo ser mortal e inmortal, vida y muerte, luz y oscuridad, siempre acompañando a un balance para el dinámico funcionamiento del planeta y el universo mismo. La cueva de cristal en Gales, la isla de avalon en Glastonbury son solo lugares estratégicos de mayor confluencia de la magia y su origen, solo se sabe que es en la naturaleza donde la magia inicia, se acaba y vuelve a iniciar, como un ciclo de


El culto a la triple diosa como antes se dijo a las diversas etapas de la vida que son la doncella, la madre y la anciana. La doncella representa la juventud, la nueva vida, la pubertad, la simpleza de la niñez, representada por los celtas como Anu ó Danu, la madre simboliza la nutrición, la fertilidad, la madurez de la femineidad, la suelen representar como una mujer en la flor de la vida y en la cúspide de su poder, la riqueza de la vida; representada por los celtas por Badb o Arianrhod y por último la anciana. El aspecto de Anciana, simbolizado por la fase de la Luna menguante, representada por los celtas como Macha, la Arpía o Cerridwen, nos muestra la finalización de un ciclo de vida, mostrándonos la imagen de una mujer de avanzada edad, que es perspicaz, sabia y experta que reconoce aciertos y errores de su vida.


Es así como la magia fluye hacia los seres de la antigua religión, es decir, las criaturas como los cambiaformas, las banshees, lamias, náyades , entre otras criaturas menores y los mestizos como lo son las brujas y los hechiceros. Pero quienes cumplen el papel del puente entre la bondad y la maldad, entre lo humano y lo inhumano son los druidas o emisarios, quienes poseen el control casi total de la magia sin embargo existieron en la antigüedad sumo sacerdotisas que eran las supremas ante lo sobrenatural, la última de su estirpe yace para unos muerta y extinta, para otros adormecida y latente, pero para otros a la espera de ser resucitada.




M

agia:¿Cómo se manifiesta o se transmite?
" Lose your mind "

La magia se transmite de distintas maneras, se debe tener en cuenta que varía según el brujo o el druida que lo haga así como el encantamiento o acción a realizar, pues unos cuantos solamente requieren de pensar algo para que suceda, unos cuantos pierden el control de su magia interna cuando se desbordan sus emociones, tal es el caso de los incendios. También los hay quienes manifiestan su magia a través de objetos como pulseras, anillos, espejos, callados y/o bastones que no hacen más que potenciar o ayudar al autocontrol de la magia.


Algunos otros brujos o druidas requieren de la presencia de hierbas y otros materiales de la naturaleza para la aplicación de su magia. La magia de toda bruja y hechicero o druida queda marcada en el sitio de ejecución, como un sello de identidad que se presenta como una vibra astral del hechicero


Cuando se realizan encantamientos y rituales entre brujas y hechiceros de manera grupal , es decir cuando un coven realiza un encantamiento, el poder de dicha magia es superior a la individual, pero no se comparará con la de la sumo sacerdotisa de la triple diosa. Existen druidas carroñeros que usan diversos rituales y criaturas oscuras para robar la magia de otros seres con el fin de hacerse fuertes, pero esta magia se recupera cuando se visita un Nemeton y se realiza una lucha interior o un sacrificio de sangre a la triple diosa.



Última edición por Branwen N. Eimhear el Sáb Ene 04, 2014 4:21 pm, editado 2 veces
avatar
Branwen N. Eimhear
Druidas

Druidas

Mensajes : 75

More about me
Nivel:
6/6  (6/6)
Vida:
200/200  (200/200)
Más acerca de mí:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la magia y cómo manejarla?

Mensaje por Branwen N. Eimhear el Sáb Ene 04, 2014 4:41 am

M

agia Lunar
" Lose your mind "

La magia lunar está relacionada con las diferentes fases por las que transita la Luna durante un periodo de 28 días, como una forma de conectarnos con nuestros propios ciclos internos y con los cambios que vivimos diariamente en el mundo. Para dar un uso mágico a los ciclos de la Luna tomaremos en cuenta ocho estadios.
.


El primero corresponde a la Luna nueva o la Luna obscura, representa el vacío, las posibilidades infinitas que se esconden bajo la tierra fértil antes de que la semilla sea plantada. Este momento de la Luna está relacionado también con el reino de las hadas en el folclore celta ya que ya que se considera un tiempo propicio para sumergirse en la oscuridad de la noche y entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza. Los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con la meditación, la contemplación y el autoconocimiento.


El segundo estadio corresponde a la media Luna creciente, representa el inicio de la energía, la semilla que ha sido plantada en la tierra.


El tercer estadio o fase lo llamaremos cuarto creciente, representa las primeras hojas que dan origen a una planta, los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con el crecimiento y la fuerza que nos impulsa hacia nuevos horizontes.


El cuarto estadio es la Luna convexa, representa el momento del capullo o la planeación de aquello que deseamos lograr.


El quinto estadio es la Luna llena, la plenitud de la flor que se abre a la vida, es el mejor momento para la magia, la fuerza, cargarnos de energía y abrirnos al amor, la belleza y la espiritualidad. En este momento se llevan a cabo los rituales de la Diosa.


La sexta fase es la diseminaste representa el fruto que se obtiene después de la floración, es un buen momento para fortalecer los éxitos logrados y metas alcanzadas.


La séptima fase corresponde al último cuarto menguante es el momento de la caída del fruto maduro, nos conecta con la capacidad de soltar y disfrutar de las ganancias pasadas.


El octavo y último estadio o fase es la balsámica, representa la semilla que vuelve a la tierra. Los rituales de renacimiento nos conectan con la última morada del ciclo de la Luna.




avatar
Branwen N. Eimhear
Druidas

Druidas

Mensajes : 75

More about me
Nivel:
6/6  (6/6)
Vida:
200/200  (200/200)
Más acerca de mí:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.